Companhia Do Chapitô (Portugal) – ELECTRA

Home / Companhia Do Chapitô (Portugal) – ELECTRA
Companhia Do Chapitô (Portugal) – ELECTRA

Companhia Do Chapitô (Portugal) – ELECTRA

Nombre de la obra
Electra

Nombre del grupo
Companhia Do Chapitô (Portugal)

Sinopsis de la obra
Después de Edipo, la Companhia do Chapitô se atreve con otro título complejo dentro de la tragedia griega: Electra. En la Atenas del rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador (o no, que hay quien dice que se fue con Paris encantada de la vida). Al no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena que Clitemnestra trame su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey. Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, la hija preferida del padre, por el que siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío. Y todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de esta compañía: en clave de comedia desternillante.

Funciones presencial para mayores de 12 años
Teatro Municipal Enrique Buenaventura – Cra. 5 #6-64

Sábado 7 de agosto
8:00 p.m.

Domingo 8 de agosto
3:00 p.m.

Ficha técnica
Dirección
Cláudia Novoa y José Carlos García
asistente de producción
Ariana Silva, Daniela Andana
Intérpretes
Jorge Cruz, Susana Rodrigues y Tiago Viegas
Sonoplastia
Sílvio Rosado, Samuel Rodrigues
Vestuario
Gloria Mendes
Prensa
Catarina Beja
Diseño de luz
Samuel Rodrigues
Director técnico
Paulo Rodrigues
Fotografía
Susana Chicó
Audiovisuales
Bruno Gascón, Joana Domingues, Nádia Santos, Simao Anahory.
Producción
Tania Melo Rodrigues

Duración de la obra
60 minutos

Datos clave:
1. Para quien nunca haya asistido a una representación de esta compañía de teatro, la palabra imperfecta sería: extraordinario. Para quien ya asistió a varias, es la misma palabra. Dentro de esta compañía, lo normal es un “continuum” de extraordinarios.

2. Son irreverentes, desaforados, respetuosamente irrespetuosos, si se me permite la expresión, y sus versiones seguramente divertirían a Esquilo, Sófocles y Eurípides.

3. Otra característica de sus puestas muy poco convencionales, es trabajar en escenarios despojados. Los actores ponen sus cuerpos y sus voces al servicio de la acción. Son a la vez humanos, animales, objetos, viento, lluvia, mares, todo lo que el texto requiera.

PULEP: XVC973

Detalles de la obra