LUCÍA AMAYA SALAZAR – TRANSMIGRACIÓN (LOS LOBOS NO VAN A LA GUERRA)

LUCÍA AMAYA SALAZAR – TRANSMIGRACIÓN (LOS LOBOS NO VAN A LA GUERRA)

LUCÍA AMAYA SALAZAR – TRANSMIGRACIÓN (LOS LOBOS NO VAN A LA GUERRA)

Nombre de la obra

Transmigración (los lobos no van a la guerra)

 

Nombre del grupo

Lucía Amaya

 

Sinopsis de la obra

En Transmigración (los lobos no van a la guerra) vemos a la Mujer del bosque aferrada a su territorio. Ella se rehúsa a ser desplazada. Está obligada a sobrevivir en su vejez a la soledad y en el fragor del conflicto rememora a sus hijos arrebatados por la guerra. Pese al conflicto armado, a su soledad y a su adultez, la Mujer del bosque se niega a salir de su territorio. Piensa e imagina a sus hijos enfrentados en la guerra. La Hija, mujer del Carnicero, es enfática en negar la guerra. Va de visita donde la madre y en el camino burla la vigilancia del Cuervo, siendo seducida por el Lobo quien posteriormente la engulle. El legado de la madre pasa al hijo Profeta y este lo lleva a la plaza pública. El Soldado en una trinchera, rodeado por el enemigo, espera la muerte, piensa en la madre y ésta, transmigrada en ardilla, acude a acompañar al hijo en su tránsito. El territorio es invadido y el Corazón del bosque es convertido en campo de batalla y objeto de la guerra. 


Función Virtual

? temporadadefestivales.cali.gov.co

Miércoles, 21 de octubre

9:00 p.m.

 

Ficha técnica

Autoría

Carlos Enrique Lozano

Dirección

Lucía Amaya

Asistencia de dirección

Leydi Dayana Chaparro Gómez

Producción

Laura Isabel Correa González

Asistencia de producción

Óscar Andrés Obando

Intérpretes

Andrés Felipe Herrera Bocanegra, Óscar Andrés Rivera Rodríguez, María Elizabeth Sánchez, Carlos Andrés Agudelo Rodríguez, Sebastián Salazar Quintero, Juan Camilo Barrera Rios, Claudia Liliana Morales Borja y Yimer Armando Luna Viana

Música

Carlos Gómez y Arly Johan Sanz Barragán

Diseño de escenografía

Carlos Gómez

Diseño de iluminación y luminotecnia

Ricardo Rojas

 

Duración de la obra

105 minutos

 

Género de la obra

Teatro expandido

 

Público objetivo
Público jóven adulto, público adulto

 

Recomendación de público
Apta para todos los públicos.

 

Formato

Teatro de sala

Detalles de la obra